Avisos Legales
Nacional

Por ausencia de fiscales hijo senador Pizarro no pudo declarar por caso SQM

Por: admingrs | Publicado: 17.06.2015

hijo senador pizarroUna extraña situación se dio en la Fiscalía Nacional la mañana de este miércoles, cuando Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la DC Jorge Pizarro, acudió a prestar declaraciones en el marco del caso SQM.

Tras esperar una hora en el lugar, Pizarro Cristi se retiró del edificio ubicado en Teatinos 950, ya que el interrogatorio no pudo concretarse debido a la ausencia de los fiscales.

«He venido hoy en respuesta a la citación que hizo la Fiscalía. He llegado a la hora definida, no había ningún fiscal. Aparentemente, tuvieron una descoordinación, y por lo tanto no pude prestar la declaración», señaló el hijo de la máxima autoridad de la DC al retirarse del lugar, según informó Radio Bío Bío.

En la ocasión, Jorge Pizarro Crispi aseguró que aunque no hay «ninguna denuncia, ni con Ventus ni con ninguno de sus socios,  nosotros vamos a seguir cooperando con Impuestos Internos, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy».

Este martes el Comité de Inversiones Extranjeras informó que Pizarro Cristi renunció al cargo que ostentaba como vicepresidente ejecutivo de la institución, responsabilidad que ocupaba desde marzo del 2014.

Hay que señalar que Pizarro Cristi y su hermano Sebastián están siendo indagados por las boletas emitidas por su empresa Ventus Consulting, por asesorías supuestamente «verbales» prestadas  a SQM.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.