Avisos Legales
Internacional

Militar chileno estaría vinculado a investigación por abusos y explotación sexual en misiones de paz

Por: admingrs | Publicado: 18.06.2015

Según un documento emanado de Naciones Unidas, una misión chilena estaría involucrada en una investigación por explotación y abusos sexuales, informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al informe emitido por la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU, los casos de abusos y explotación sexual habrían sido perpetrados por los cascos azules desplegados por todo el globo. Las fuerzas chilenas «aparecen con un caso registrado», señalaron desde la oficialidad militar.

Golán

El país mantiene «misiones de paz» en Haití, Bosnia, Herzegovina, India-Pakistán, Chipre y Medio Oriente, siendo las tres primeras las más numerosas. No se entregaron más antecedentes respecto a la denuncia, por lo que aún se desconoce el lugar y quiénes serían los involucrados.

En consecuencia, el Estado Mayor Conjunto entregó la información al ministro de Defensa, Juan Antonio Gómez, quien se comunicará con el ministerio de Relaciones Exteriores para que se realicen las consultas pertinentes al organismo internacional, en busca de mayores detalles relacionados al caso.

“El personal nacional que integra las dotaciones de las misiones de paz, recibe un protocolo completo de directrices respecto a la prevención del abuso y la explotación sexual en el área de despliegue, con el fin de resguardar la integridad de los beneficiarios de la asistencia brindada a través de la operación de paz, que incluye la normativa internacional y nacional, a través del Centro Conjunto para las Operaciones de Paz de Chile”, sostuvo en un comunicado oficial el Estado Mayor Conjunto, según informó La Nación. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.