Avisos Legales
Nacional

Celebran el Día Mundial del Yoga con talleres y clases gratuitas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.06.2015

yogaEl 21 de junio ya se consagró en todo el planeta como la celebración del Día Mundial del Yoga. La idea fue aprobada el pasado 11 de diciembre de 2014 por la Asamblea General de la ONU, integrada por más de 170 Estados miembros.

Según Álvaro Mendoza, quien presidió la sesión del órgano de debate de Naciones Unidas, el apoyo a la práctica de dicha disciplina se debe a los beneficios tangibles e intangibles que el yoga entrega a las personas. “El yoga une el pensamiento y la acción armónicamente, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar”, recalcó.

La India fue el primer país en dedicar una jornada mundial a la promoción del yoga. Sin embargo, a raíz de las gestiones del gobierno de la India y Naciones Unidas, el reconocimiento a la disciplina será mundial a partir de este año.

yogaEn nuestro país también se realizarán diversas actividades para celebrar al yoga, una práctica que cada día suma más adeptos. Por ejemplo, en los estudios de Bikram Yoga Chile se desarrollará una clase gratis para todos quienes estén interesados en conocer más sobre dicha disciplina. La iniciativa se realizará el próximo 20 de junio, a las 21 horas, en Avenida Chile España 26 (Santiago) y en Puerto Montt, en calle Luis Ross 460.

En tanto, el Centro Cultural La Moneda y la Embajada de India en Chile invitan a disfrutar de diversas actividades y talleres relacionadas al Día Internacional del Yoga, durante el domingo 21 de junio, de 12 a 19 horas. Acroyoga, además, ofrecerá durante el mismo día una clase abierta en el Palacio Indu (Avenida España 701), aún no inaugurado oficialmente, a partir de las 12 horas. Se entregará diploma de asistencia.

Por último, AnandaAeroyoga realizará una clase magistral durante este sábado, a partir de las 10 am. Durante la sesión, se realizará Axis Yoga y AeroYoga, para quienes estén interesados en conocer sobre esta disciplina. El único requisito es llevar la mat personal y registrarse a través de la App MindBody Connect.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.