Avisos Legales
Nacional

Evaluación docente: El 78% de los profesores obtuvo un desempeño «competente»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.06.2015

profesEl Ministerio de Educación entregó los resultados de la Evaluación Docente realizada en 2014, que fue aplicada a 16.060 docentes del sector municipal. Según lo informado por las autoridades, el 10% de los profesores alcanzó un nivel «Destacado», mientras que el 68,7% obtuvo la marca «Competente» en la evaluación. 

En tanto, sólo un 20,5% se ubicó en el nivel básico y un 0,8 de los profesores obtuvo el registro «Insatisfactorio». Además, 76 profesores deberán abandonar el sistema municipal por mal desempeño, luego de obtener malos resultados en diversas pruebas.

En esta evaluación, sólo el 2% de los docentes se negó a ser sometido a evaluación.

Los resultados aparecen en medio del extenso paro indefinido que los profesores mantienen desde el 1 de junio, en rechazo al proyecto de Carrera Docente. Actualmente, la evaluación es de carácter obligatorio para aquellos educadores que se desempeñan en el sistema municipal durante al menos un año. Bajo esta premisa, ya han sido evaluados el 83% de los docentes en ejercicio. 

«Los resultados de la Evaluación Docente traen buenas noticias y una mejora constante en los profesores», señaló la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. Los profesores, sin embargo, continúan con sus movilizaciones sin acercamientos considerables hasta ahora con las propuestas del Mineduc.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.