Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| No se cansan: Así siguen protestando los profesores en todo Chile

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.06.2015

conceLos diversos acontecimientos enmarcados en la Copa América no le han hecho las cosas fáciles a la movilización que los profesores mantienen en todo Chile desde el 1 de junio, cuando se declararon en paro indefinido. Hasta ahora, los acercamientos con el gobierno no han sido fructíferos y el gremio se mantiene firme en su exigencia de retirar el proyecto de Carrera Docente sugerido por el Ejecutivo.

Durante el pasado jueves, profesores de la isla grande de Chiloé decidieron tomarse la rampa de Chacao, cortando el tránsito de los transbordadores que conectan con el continente. La interrupción se prolongó por más de una hora gracias a las gestiones de los profesores de Quellón, Dalcahue, Chonchi y otras localidades. Sin embargo, no escaparon de la agresiva represión policial.

 

En Valdivia, en tanto, los profesores optaron por interrumpir la pasiva normalidad del Mall de la ciudad, con gritos y cánticos alusivos a la demanda del gremio que captaron la atención de los presentes.

Intervención en mol de Valdivia

Posted by Marlene Bastidas on Viernes, 19 de junio de 2015

 

Al más puro estilo del movimiento estudiantil, en Valparaíso, los docentes decidieron replicar en la calle la coreografía de «Thriller», la mítica canción de Michael Jackson, tal como lo hicieron los estudiantes durante las manifestaciones de 2011.

Que grandes mis colegas!!!

Posted by Moni Zen on Jueves, 18 de junio de 2015

 

Las protestas también se replicaron en Concepción, donde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, entre otras organizaciones, apoyaron las demandas de los docentes.

conce

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.