Avisos Legales
Nacional

Mineduc evalúa adelantar vacaciones de invierno para enfrentar paro de profesores

Por: admingrs | Publicado: 20.06.2015

valentina quirogaLa subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, comunicó que el Mineduc está evaluando adelantar las vacaciones de invierno, luego de que el Colegio de Profesores resolviera continuar con el paro indefinido que protagonizan miles de maestros en todo el país por el retiro del proyecto de Carrera Profesional Docente.

Quiroga aseguró que las 20 modificaciones al proyecto que propuso la comisión de Educación de la Cámara de Diputados «recogen de muy buena manera los planteamientos de los profesores» y criticó los «niveles de desconfianza» del magisterio por su decisión de mantener el paro.

La subsecretaria insistió además en que el Ejecutivo no retirará la iniciativa del Congreso, como piden los profesores.

Por el lado de los maestros, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó en Radio Bío Bío como «impropias» las declaraciones de Quiroga, «porque si el profesorado tiene desconfianza eso no surge de la nada, el profesorado no cree en compromisos verbales dichos en una conferencia de prensa. Esa carta del ministro se dirige a los diputados, no a los profesores».

En tanto, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Vallejo, consideró como «un acercamiento importante» el protocolo elaborado en la comisión parlamentaria, señalando que «la firma del ministerio de Educación en la carta es para nosotros una garantía de que el Mineduc se va a hacer cargo», pero advirtió que de no respetarse el acuerdo «seremos los primeros en exigir que se cumplan».

El diputado de la UDI y miembro de la misma comisión, José Antonio Kast, propuso descontar sueldos a los profesores en paro y acusó «intransigencia» por parte del Colegio de Profesores. Kast fue también el primer propulsor de la idea de adelantar las vacaciones de invierno que ahora el Mineduc hizo suya.

El próximo miércoles 24 de junio los profesores reevaluarán la continuidad del paro nacional docente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.