Avisos Legales
Nacional

Mañalich: «Es necesario hacer un pacto y decir que la Presidenta no sabía, sea cierto o no»

Por: admingrs | Publicado: 21.06.2015

jaime mañalichQuien encabezara el Ministerio de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, opinó la mañana de este domingo sobre la precampaña presidencial que habrían montado el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, y el recaudador de platas políticas, Giorgio Martelli.

En el programa de TVN, Estado Nacional, Mañalich se refirió a la necesidad de hacer un “pacto” entre las principales fuerzas políticas del país para cuidar la legitimidad de la Presidenta Michelle Bachelet. A su juicio, lo que está en juego es la “viabilidad” de la democracia del país.

“Aquí de lo que se está hablando es de la legitimidad la Presidenta, y en ese sentido yo creo que es extraordinariamente conveniente para un país presidencialista hacer un pacto y decir que la Presidenta no sabía, sea cierto o no sea cierto”, dijo sin tapujos el ex secretario de Estado.

Finalmente, Mañalich llamó a que «Peñailillo y Rosenblut paguen todos los platos rotos y paremos, sino la viabilidad de la democracia está en juego (…) si no, tenemos una crisis política que no podemos manejar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.