Avisos Legales
Nacional

Guarello y su carta abierta a la selección chilena: «De una vez por todas deben cumplirle a la gente»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.06.2015

-5 - guarelloLa opinión de Juan Cristóbal Guarello se ha posicionado como un referente para cientos de hinchas chilenos, que siguen sus columnas y comentarios en televisión. Esta vez, el periodista escribió una misiva abierta al plantel de la selección chilena, que el próximo miércoles jugará frente a Uruguay en cuartos de final.

«¿Saben qué? Lo tienen todo para ganar la Copa América: son locales, juegan contra Uruguay sin Luis Suárez y luego se enfrentarían al ganador de Bolivia y Perú. Es decir, no tienen que hacer nada del otro mundo para meterse, al menos, en la final. No hay lesionados, no hay suspendidos, a Brasil le sacaron a Neymar, Colombia juega mal, Paraguay es pura voluntad y Argentina todavía no aparece. Además, ellos se matan por el otro lado del árbol. Dejémonos de eufemismos, está Copa fue ideada, programada y realizada para que Chile se quite la mufa de 99 años«, reflexionó Guarello.

El periodista descartó sufrir por el futuro de la selección. Sin embargo, reconoció que hay millones de hinchas que sí creen ciegamente en los triunfos que promete este plantel, los mismos «que la pelean día a día contra las deudas, los sueldos bajos, las jubilaciones de mierda. Son los que no pueden ir a verlos jugar porque no les alcanzó el sueldo para comprar el abono o no tenían la tarjeta de crédito del banco correcto. Son los que defienden a Vidal y le perdonan lo que no le perdonarían a un hijo o un hermano. Son los que no pudieron dormir hasta las seis de la mañana cuando Pinilla reventó el travesaño. Ellos realmente sienten que Bravo es un gran capitán y Alexis un niño maravilla. Se hacen hinchas de Juventus, Barcelona o Arsenal porque hay alguien, que suponen un igual, un representante de su propia identidad, que está en esas canchas lejanas y difíciles para dejar bien puesto su propio y anónimo nombre», describió.

«Si ustedes obtienen la Copa América todos esos que los siguen sin pedirles nada a cambio verán el mundo y sus propias vidas con otros ojos. Será una alegría infinita e irrepetible».

En opinión de Guarello, son aquellos hinchas, que soportan la precariedad laboral y el desgaste de la contaminación y la precariedad laboral, quienes merecen que el plantel de fútbol chileno responda en la cancha.

«Que aprovechen la oportunidad de oro que tienen ahora, la mejor en toda la historia del fútbol chileno. La oportunidad que todos ellos nunca han tenido y nunca tendrán. Ellos no son los invitados corporativos que están en la tribuna del Nacional, no son los que van como turistas a ver a la selección. Son los que se apiñan frente a un televisor en un living perdido en cualquiera de las comunas que sólo salen en las noticias cuando hay crímenes o decomisos de drogas. Son los que ven el partido en el trabajo, robándole horas a su breve descanso. Son iguales que ustedes, pero sin habilidad para el fútbol ni sueldos millonarios«.

«No bajará la cesantía, ni se anularán la deudas hipotecarias, ni mejorará la educación pública, ni crecerá la economía, acota Guarello. Sin embargo, para algunos, la marraqueta estará más caliente y el café más dulce para muchos. «Si ustedes obtienen la Copa América todos esos que los siguen sin pedirles nada a cambio verán el mundo y sus propias vidas con otros ojos. Será una alegría infinita e irrepetible. Será, tal vez, el mejor momento de sus existencias, el recuerdo más querido para siempre», recalcó.

Por eso, de cara a las instancias finales de la Copa América, no hay imponderables ni disculpas: «Lo tienen todo a su favor como nunca antes, y, de seguro nunca después. De una vez por todas deben cumplirle a toda esa gente. Amén», escribió el periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.