Avisos Legales
Nacional

«Cuentas conmigo»: médicos, matrones/as y trabajadores de salud defienden aborto terapéutico

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.06.2015

medicos«Si una mujer aborta puede ir a la cárcel, si un medico la atiende para salvar su vida, también«. Así comienza el nuevo viral de Miles Chile, en defensa y apoyo a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo de despenalizar el aborto en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto.

En el video, el médico gineco obstetra Guillermo Galán recalca: «Ya es hora que nos hagamos cargos, no queremos más abortos inseguros», un mensaje que es replicado por la matrona Carolina González, quien explicita: «Tú no eres una delincuente, y yo tampoco.». En la misma línea, otros especialistas de la salud se comprometen profesionalmente con las mujeres que experimentan situaciones de riesgo que hacen necesaria la práctica del aborto.

La campaña pretende impulsar la idea de despenalizar el aborto terapéutico, una demanda que incluso fue exigida por la ONU, recientemente, en un informe donde se aconsejó a Chile agilizar la tramitación del proyecto que beneficiaría a cientos de mujeres en uno de los países más restrictivos del mundo en la materia.

«No te dejaremos sola, tu decisión es la importante. Las mujeres tienen derecho a decidir. Cuenta conmigo», es la consigna final del video, donde participan matrones/as, trabajadores sociales, médicos y otros especialistas de la salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.