Avisos Legales
Nacional

Se toman instalaciones del INDH en solidaridad con estudiantes de la UTEM

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.06.2015

INDH Durante esta mañana, un grupo de manifestantes decidió ocupar las instalaciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en apoyo a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) Cristóbal Miranda y Germán Urrutia, quienes fueron arrestados en el marco del paro productivo convocado por la Unión Portuaria de Chile y la jornada de protesta nacional impulsada por diversas organizaciones.

Los estudiantes movilizados aseguran que ambos recibieron torturas mientras se encontraban detenidos, luego de haber participado en una manifestación donde se interrumpía el tránsito.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Andrea Mistretta, hermana de Germán Urrutia, contó que “los golpearon brutalmente, perdieron prácticamente tres o cuatro veces el conocimiento mientras los golpeaban, los asfixiaron con bolsas, a Cristóbal le dislocaron la mandíbula, Germán pensó que tenía una fractura en el pecho”.

INDHMistretta especificó que ambos jóvenes están siendo procesador por ley de armas. «En la comisaría a los chiquillos los cargaron, ellos contaron que le pusieron guantes, los rociaron con bencina, les pusieron capucha, etc., entonces igual es fuerte porque las pruebas de hidrocarburo son importantes para estos casos, además de estar cargándolos con bombas molotov«, contó.

La jueza dio un plazo de investigación de 40 días que mantendrá en prisión preventiva a los estudiantes. Por ahora, la Defensoría Popular prepara su defensa y se organizan manifestaciones para reclamar por su liberación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.