Avisos Legales
Nacional

El dedo de Jara será analizado en expediente de la Conmebol y arriesga sanciones

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.06.2015

jarazoEl defensor Gonzalo Jara podría quedar fuera de la Copa América tras el denominado «Dedo de Dios», como se le denominó a su falta contra el uruguayo Edinson Cavani, que terminó siendo expulsado del encuentro.

Jara arriesga un castigo de parte de la comisión de disciplina de la Conmebol en caso de que el hecho sea comentado o informado por el árbitro o alguna otra denuncia del comisario del partido. El defensor podría recibir hasta tres fechas de expulsión por lo ocurrido, perdiendo encuentros decisivos de la Copa América.

La Conmebol abrirá un expediente disciplinario donde analizarán la ‘jugada’ de Jara que terminó por enojar a Cavani. «Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá», señaló Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

El zaguero del Mainz alemán ya acumulaba otro episodio frente a los charrúas: en 2013, Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas al golpear a Jara, luego de que éste le tocara sus partes íntimas.

La agresión de Jara ha causado el enojo de gran parte de los uruguayos que ahora se manifiestan en redes sociales. Hace pocos minutos, el mismo Suárez escribió un mensaje a sus fanáticos, argumentando que «a los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etc, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tienen ningún título». Sus palabras, en directa crítica al plantel nacional, fueron ignoradas por los hinchas chilenos, a quienes nadie les arrebata la felicidad de haber triunfado ante el campeón vigente y estar en semi finales de la Copa América, luego de 16 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.