Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo criticó a los profesores por no «tomar la mano» que les ofreció el Parlamento

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 26.06.2015

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo (PC) lamentó la decisión del Colegio de Profesores de continuar con su paro indefinido en protesta contra el proyecto de Carrera Docente, impulsado por el Ejecutivo.

Por 131 votos a favor y sólo 41 en contra, los docentes aprobaron el pasado miércoles la idea de continuar con la movilización que sostienen desde el pasado 1 de junio, bajo la exigencia del retiro de la iniciativa del Mineduc. Sin embargo, Vallejo aseguró que desde La Moneda habrían accedido a las garantías solicitadas por los profesores, incluyendo la idea propuesta por la Comisión de Educación de sentarse en una mesa tripartita.

«Lamentamos que la Comisión haya extendido la mano y el Colegio de Profesores no haya querido tomar esa mano«, señaló la ex dirigenta estudiantil. Además, aseguró que esta semana seguirán las audiencias, aunque sin fecha de votación en general. «Tampoco sería bueno que el Ejecutivo nos ponga presiones en ese sentido», acotó.

Además, el diputado independiente Giorgio Jackson, quien también forma parte de la Comisión, aseguró estar «bastante desconcertado» con la decisión del gremio docente de haber continuado su paralización, que se acerca a cumplir un mes en los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.