Avisos Legales
Nacional

Ex gerente de Corpesca pauteaba a senador Orpis en Comisión de Pesca

Por: admingrs | Publicado: 26.06.2015

La situación del Senador de la UDI Jaime Orpis se complica a la luz de nuevos antecedentes manejados por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad.

orpis

Se trata de una serie de correos electrónicos enviados entre el parlamentario y el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, quien hacía entrega de informes y minutas que luego eran expuestas en la Comisión de Pesca del Senado.

Los documentos fueron encontrados durante la pesquisa de discos duros que pertenecen a la empresa, donde también se hallaron presentaciones de Power Point que eran presentadas al Parlamento por otros representantes de la pesquera.

Según consigna La Tercera, en ocasiones era el mismo Orpis quien solicitaba los insumos. Quienes tienen acceso al contenido de la casilla de Mujica, señalan que el Senador habría tenido fluidas conversaciones con la empresa sobre el cálculo de la cifra de royalty que se tramitaba por entonces en el marco de la Ley de Pesca.

La Fiscalía Nacional mantiene bajo reserva la información y se proyecta que estos antecedentes servirán para sustentar la causa por el delito de cohecho.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.