Avisos Legales
Internacional

Mujica también opinó sobre el dedo de Jara: «El bandidismo en el fútbol siempre existió»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 26.06.2015

mujicaDespués de los incidentes ocurridos en el partido que enfrentó a Chile con Uruguay en el marco de la Copa América, buena parte del continente esperaba las impresiones del ex presidente uruguayo José Mujica.

Admirado aún por muchos, Mujica aseguró que «se quedó corto» cuando hace un año aseguró que «los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta».

«Me quedé corto y resulta que la cosa era más pecaminosa aún«, señaló el actual senador uruguayo, en referencia a los escándalos de corrupción del máximo organismo del fútbol mundial, que involucran a varios dirigentes del rubro en Sudamérica.

En opinión de Mujica, «Uruguay es un país con un fútbol maravilloso, pero que no incide» en los centros de decisión mundial. Además, el ex mandatorio recalcó que la expulsión de Edison Cavani, tras la provocación del defensor chileno Gonzalo Jara, se explica porque «los derechos de televisión (del fútbol uruguayo) valen muy poco. Entonces nos masacran«, aseguró.

«Pero el bandidismo en el fútbol siempre existió. Lo que ocurre es que ahora hay un gran despliegue de tecnología», acotó el senador, recogiendo las críticas que han recibido los uruguayos a causa de sus quejas contra la jugada sucia de Jara, que terminó con la bofetada de Cavani.

Durante el 30 de junio del año pasado, a pocos días de la expulsión de Suárez del Mundial de Brasil 2014, Mujica insultó a la FIFA y aseguró que a Suárez «deberían haberlo sancionado, pero no sanciones fascistas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.