Avisos Legales
Nacional

Bachelet saca a Eyzaguirre de Educación y lo instala en la Segpres

Por: admingrs | Publicado: 27.06.2015

Este sábado la Presidenta Michelle Bachelet resolvió designar al hasta ahora ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al mando de la Secretaría General de la Presidencia, luego de permanecer 20 días sin conducción tras la renuncia del otrora ministro Jorge Inzunza, cuestionado por asesorías prestadas a minera de Luksic mientras presidia la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

nicolas eyzaguirre

La salida de Eyzaguirre se produce en medios de fuertes cuestionamientos a su gestión por la compleja salida que ha tenido la negociación con el Colegio de Profesores, gremio que se encuentra en paro indefinido desde el 1 de junio exigiendo el retiro del proyecto de Carrera Docente.

Educación quedó encabezada por la militante del PPD, Adriana Delpiano, quien ha sido ministra de Bienes Nacionales en la administración de Frei en 1994 , Directora del Servicio Nacional de la Mujer con Lagos e Intendenta de la Región Metropolitana en el primer gobierno de Bachelet.

Recién asumida, a la nueva ministra la espera una agenda que ha traído polémicas con el mundo social, y tendrá que encargarse de destrabar el conflicto con los profesores e impulsar durante el segundo semestre la reforma a la educación superior.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.