Avisos Legales
Nacional

Jorge Rosenblut renuncia a directorio de Enersis por videoconferencia

Por: admingrs | Publicado: 30.06.2015
Jorge Rosenblut. Foto: Verónica Ortiz, Capital.

Jorge Rosenblut. Foto: Verónica Ortiz, Capital.

A través de un comunicado dio a conocer Enersis la renuncia de su director Jorge Rosenblut, recaudador de la última campaña presidencial de Michelle Bachelet en los ojos de la justicia por presunto financiamiento irregular de la política y delitos tributarios.

«El señor Rosenblut presentó su renuncia al directorio a fin de asegurar que la Compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis», señaló la empresa.

La información ya había sido entregada con anterioridad por Herman Chadwick, que asumió en el directorio como reemplazo de Carolina Schmidt. En la ocasión, Chadwick relató que la dimisión de Rosenblut no había sido comunicada de manera presencial, sino que a través de una videoconferencia.

El ejecutivo renuncia en medio de las indagaciones iniciadas por el directorio de Endesa para dar con las supuestas boletas falsas que Rosenblut gestionó para financiar campañas políticas de la Nueva Mayoría. El nombre de Rosenblut apareció en la declaración del operador político y recaudador de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli.

Según el testimonio que Martelli entregó a la Fiscalía,  Rosenblut y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fueron los organizadores del sistema de financiamiento irregular que posibilitó el regreso de Bachelet a Chile para su última campaña presidencial.

Antes de concretarse la dimisión de Rosenblut, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, había señalado al respecto que «nosotros no vamos a dedicarnos a comentar cada una de las actuaciones del poder Judicial».

Sin embargo, hace un par de semanas el ex director de Enersis recibió la sugerencia de no asistir a una cena del rubro de la Energía, luego de que La Moneda le hiciera saber que su asistencia podía resultar «incómoda».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.