Avisos Legales
Nacional

Nueva ministra de Educación advierte: «Se van a iniciar descuentos a docentes por no ir a clases»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.06.2015

delpianoDurante el pasado sábado, Adriana Delpiano fue nombrada como la nueva ministra de Educación por la presidenta Michelle Bachelet, removiendo a Nicolás Eyzaguirre de su cargo para ubicarlo en la Secretaría General de la Presidencia.

Delpiano llegó al Mineduc en medio del extenso paro que los profesores llevan adelante, en rechazo a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo sobre Carrera Docente. En este contexto, pese a que el gremio exige el retiro del proyecto, la nueva titular de la cartera aseguró que el proyecto no será retirado y que no habrá diálogo entre el Ministerio y los profesores hasta que el paro finalice.

«Hago un llamado a los profesores para que bajen el paro, porque ya está el acuerdo firmado y mejora sustantivamente los aspectos que para el Colegio de Profesores era una preocupación», aseguró. Además, recalcó que «yo me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro».

En tanto, durante esta jornada, en entrevista con CNN Chile, la secretaria de Estado aseguró que los docentes deben tener en claro que «se van a iniciar los descuentos por no asistir a clases«, en concordancia con lo exigido por la ley. En la misma línea, Delpiano recalcó que los profesores deben tener una actitud «que no los perjudique a ellos».

Durante esta tarde, la ministra participará de la comisión de Educación de la Cámara Baja, donde actualmente se discute la iniciativa. En tanto, los docentes ya se acercan a completar un mes en paralización indefinida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.