Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la UAHC llaman a movilización contra montaje policial

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.07.2015

montajeDurante la madrugada del pasado jueves 2 de julio, fueron allanadas las casas de cinco estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Usach y Arcis, como parte de las pericias iniciadas en 2014 por Policía de Investigaciones.

Las indagatorias pretenden dar con los responsables de un ataque contra el cuartel de la PDI, aunque, según los estudiantes movilizados de dichos planteles, los universitarios detenidos «están siendo vinculados injustamente debido a su posición política».

Los cinco estudiantes fueron formalizados durante el jueves en los Tribunales de Justicia y a todos se les ordenó prisión preventiva de 45 días, el plazo mínimo de investigación. María Paz Vera, Manuel Espinoza, Natalia Alvarado, Víctor Zúñiga y Felipe Román podrían arriesgar penas que van desde los 2 a 5 años de cárcel.

«Sabemos que este montaje corresponde a la criminalización hacia el movimiento social, casos como las 7 detenciones ilegales hacia nuestros compañeros de universidad de marzo a la fecha, montajes y torturas: como la militarización en la Araucanía, invocación a la Ley de Seguridad del Estado para los trabajadores del Transantiago, los dos compañeros de la UTEM, estudiante secundario del Manuel Barros Borgoño y nuestros dos compañeros de facultad de Artes», consignaron los universitarios en su convocatoria a movilización ante el escenario.

La protesta se realizará el próximo lunes 6 de julio a las 11 horas en Los Héroes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.