Avisos Legales
Nacional

Floyd Mayweather pierde título de la «pelea del siglo» por deuda impaga

Por: admingrs | Publicado: 07.07.2015

Floyd-MayweatherEl boxeador Floyd Mayweather conquistó el cetro de campeón mundial en peso welter tras vencer a Manny Pacquiao en la llamada «pelea del siglo» en mayo pasado, pero el título le fue removido tan sólo dos meses después de conseguirlo.

¿La razón? El multimillonario Mayweather se negó a pagar una deuda de 200 mil dólares que mantenía con la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y cuya fecha límite era el 3 de julio. Debido a esto, la OMB decidió quitar el título al boxeador.

El púgil estadounidense, de 38 años, se había hecho con el galardón tras vencer al filipino Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que más ganancias ha generado en la historia mundial del boxeo y que unificó tres títulos mundiales de peso welter: el de la OMB, la AMB y la CMB.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER: Mayweather vs Pacquiao: ¿La ficción publicitaria del siglo?


«El comité del campeonato del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonato del mundo», declaró la OMB en su sitio web.

En la «pelea del siglo», Mayweather ganó más de 220 millones dólares. En sus 19 años como profesional ha ganado 11 títulos mundiales en cinco categorías diferentes. Sobre su futuro, el estadounidense ha afirmado que se piensa retirar luego de participar en un último combate para cerrar un contrato que tiene con las empresas Showtime/CBS.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.