Avisos Legales
Nacional

1.990 horas anuales por empleado: Chile, uno de los países de la OCDE que más trabaja

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.07.2015

trabajoSegún la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile es el quinto país donde más horas se trabaja, con un total de 1.990 horas anuales por empleado, según el informe dado a conocer durante este jueves.

Aunque por primera vez, nuestro país bajó de su total de 2 mil horas anuales por trabajador, las cifras aún revelan una realidad preocupante, que no se condice en el escenario nacional con el sueldo mínimo y las remuneraciones en general. La lista, en todo caso, es encabeza por México, con un total de 2.228 horas al año por empleado, mientras lo siguen Costa Rica (2.216 horas) y Corea del Sur, con 2163.

En el cuarto lugar se ubica Grecia, con 2042 horas, mientras Chile completa la lista situando a Latinoamérica como una de las regiones con más extensas jornadas laborales, mientras que la productividad continúa siendo baja por cada hora trabajada.

En Europa, Grecia es uno de los países donde más horas se trabaja y Alemania, el país con menos horas de trabajo, con una diferencia de 671 horas, casi un 50% menos. En tanto, los países que menos horas trabajan al año son Francia, Dinamarca, Noruega y Alemania, con altas cifras de productividad y mayor presencia en la industria de la economía. Aunque trabajan menos, los empleados obtienen mayores rentas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.