Avisos Legales
Nacional

Dirigente de trabajadores farmacéuticos denuncia colusión con laboratorios para venta de medicamentos

Por: admingrs | Publicado: 09.07.2015

Una nueva colusión entre laboratorios y cadenas farmecéuticas fue denunciada por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo. Según el dirigente, se le impone a los trabajadores y auxiliares vender cierto tipo de medicamentos acordados entre las empresas.

farmacias

«Las cadenas de farmacias le compran a los grandes laboratorios, hay acuerdos comerciales, si ustedes han visto sobre el mesón un mix de medicamentos, esos son acuerdos comerciales a que llega el laboratorio con la cadena de farmacias y a nosotros nos imponen venderlos«, sostuvo para Cooperativa.

Acevedo afirmó que los trabajadores están obligados a «meterte más productos en la bolsa» y que además les exigen metas de venta en productos específicos. «Por ejemplo, si tú vas a comprar un paracetamol yo te tengo que vender un ibuprofeno o cualquier otro medicamento de código distinto, de tal forma que sigue habiendo incentivo a la venta de medicamentos».

«Las farmacias han lucrado tanto y los laboratorios se han llenado los bolsillos a costa de la debilidad que tienen los consumidores en este país. Lo peor de todo es que la autoridad todavía no ha sido capaz de hacer cumplir la ley, si eso se terminó el 14 de agosto del año 2014», declaró el dirigente.

«Cada día nos obligan a vender medicamentos que no queremos vender, que no necesita el cliente, sabemos que están los sueldos de los trabajadores, pero no queremos seguir ganándonos el sueldo engañando a la población, porque también somos consumidores de medicamentos», agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.