Avisos Legales
Nacional

Para la casa: confirman arresto domiciliario total para el UDI Jovino Novoa

Por: admingrs | Publicado: 09.07.2015

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las medidas cautelares en contra del ex senador de la UDI Jovino Novoa, quien deberá continuar con arresto domiciliario total en el marco de las indagatorias que cura la fiscalía por el Caso Penta.

novoa-437x300

 

El líder gremialista fue formalizado el lunes recién por reiterados delitos tributarios, que se vinculan a la recaudación de fondos ilegales para financiar campañas políticas de su partido a través de la empresa Inversiones y Mandatos.

Mientras era formalizado, Novoa hizo abandono de la audiencia tras sufrir una hemorragia digestiva interna que derivó en su hospitalización.

Durante la audiencia del lunes, el magistrado a cargo manifestó que el ex parlamentario no ha colaborativo de buena manera con la investigación y consideró como agravante el hecho de que se concertara en múltiples ocasiones para cometer el delito, que en su calidad de abogado conocía a cabalidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.