Avisos Legales
Nacional

Registro Civil ya recibe solicitudes de parejas para contraer el AUC

Por: admingrs | Publicado: 09.07.2015

aucAquellas parejas que quieran suscribir un Acuerdo de Unión Civil (AUC), desde este jueves ya puede realizar la solicitud correspondiente ante las oficinas del Servicio de Registro Civil, que a partir del próximo 9 de octubre comenzará a llevar a cabo este tipo de ceremonia.

Pese a que la ley se encuentra aprobada desde abril pasado, en dicha fecha las distintas oficinas a lo largo del país contarán con la capacitación correspondiente a este nuevo tipo de vínculo de vida en común.

El Acuerdo de Unión Civil es un contrato muy similar al del matrimonio, a través del cual el Estado reconoce la unión tanto de parejas heterosexuales como homosexuales. Dicho contrato regula diversos aspectos como lazos familiares, aspectos patrimoniales y derechos de salud, laborales, y de previsión para quienes opten por dicha unión.

Con la implementación del AUC desde el 9 de octubre, quienes firmen dicho contrato pasarán a ser convivientes civiles.

Para revisar las características del AUC, ingresa al siguiente link. Revisa la ubicación de las oficinas del Registro Civil y los horarios de atención en su sitio web www.registrocivil.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.