Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo pide «no poner en un manto de dudas las reformas comprometidas»

Por: admingrs | Publicado: 12.07.2015

3-camila-vallejo_Una crítica directa a los argumentos usados por el Gobierno para frenar el impulso de las reformas planteó la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.

En entrevista con La Tercerala ex dirigenta estudiantil apuntó directamente al anuncio de aplazar la gratuidad universal en educación superior, afirmando «el tema del crecimiento tiene que ver con la redistribución y estas reformas comprometidas en el programa apuntan a eso, por eso no se pueden claudicar».

La parlamentaria pidió «aclarar» algunas definiciones «porque no podemos poner en un manto de duda las reformas comprometidas en un escenario de fuerte desconfianza de la ciudadanía ante el ejercicio de la política y de las autoridades».

Vallejo aseguró estar convencida de que «las riquezas Chile las tiene» para llevar adelante la agenda de reformas, y agregó que «tenemos recursos en Chile que no los estamos poniendo donde corresponde y donde están las prioridades. El tema de educación se instaló hace años ya como un eje prioritario para el crecimiento económico».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.