Avisos Legales
Tendencias & redes

«Economía política del fracaso», de Mayol y Ahumada entre los 10 más leídos del ranking no ficción

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.07.2015

8 - alberto mayol
A pocas semanas de su lanzamiento, el nuevo libro de los autores Alberto Mayol y José Miguel Ahumada, se ha convertido en uno de los títulos preferidos de los chilenos en el área de no ficción. «Economía Política del Fracaso», de Ediciones ElDesconcierto.cl, fue presentado en un evento donde también participaron el ex candidato presidencial Andrés Velasco, el economista de Fundación Sol, Marco Kremerman y Klaus Schmidt-Hebbel,  profesor y economista de la PUC.

más vendidosLa publicación busca motivar el debate acerca del modelo neoliberal y la hipótesis modernizadora en el país, donde «se asume que, al margen de ciertos resultados temporalmente negativos (desigualdad, precariedad, medioambiente), el modelo habría dinamizado nuestra estructura productiva. Se nos dice que aun cuando el orden político está en crisis, el orden económico avanza y debe conservarse: acuerdos de libre comercio, ingreso a la OCDE, acceso a bienes de todo el mundo a precios bajos, auge exportador; todo pareciera hablar de un claro camino a la modernización», consigna la contraportada del libro.

Según el ranking de El Mercurio, «Economía Política del Fracaso» se ubica en el décimo lugar del ranking de los títulos más vendidos durante las últimas semanas, considerando los datos de las librerías locales. En la lista, también se consideran otros libros como «Historia Secreta de Chile» de Jorge Baradit y la reedición de «El saqueo de los grupos económicos» de María Olivia Monckëberg.

Para más información sobre el libro ingresa acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.