Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores entregó cinco puntos principales a Comisión de Educación

Por: admingrs | Publicado: 15.07.2015

Durante el día de ayer, la mesa directiva del Colegio de Profesores entregó a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, un documento oficial con los cinco puntos críticos del proyecto de Carrera Docente y que deben ser atendidos por el ministerio de Educación.

IMG_7135

El mismo documento fue entregado a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en el marco de acuerdo generado en la mesa de diálogo tripartita durante la semana pasada.

Los dirigentes nacionales Jaime Gajardo, Darío Vásquez, Juan soto, Mario Aguilar y Sergio Gajardo, explicaron a la parlamentario el detalle de cada uno de los puntos que concentran las demandas de los docentes, quienes sostienen un paro indefinido desde el 1 de junio. Progresión en la Carrera reemplazando la certificación, fin al agobio laboral, sistema de salarios, bono de retiro permanente y condiciones de trabajo que contemplen un máximo de horas lectivas y alumnos por curso son temas a tratar.

Una vez concluida la reunión, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, señaló que el documento «estaba comprometido en el marcio de las reuniones con el Mineduc y la Comisión. Esperamos una respuesta de ministerio en los próximos días para llevar esto a la asamblea nacional».

Por su parte, la congresista Camila Vallejo confirmó que la fecha tentativa para la votación en general del proyecto en la Comisión que preside será el miércoles 22 de julio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.