Avisos Legales
Tendencias & redes

CorreosChile exhibirá históricas estampillas durante las vacaciones de invierno

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.07.2015

correosUna atractiva exposición de estampillas sobre la pintura mundial estará disponible para chicos y grandes durante las vacaciones de invierno, en el hall del Museo Postal de CorreosChile. La exhibición de sellos y block souvenirs, emitidos por correos oficiales del extranjero, presenta obras tan famosas como “Los Girasoles” de Van Gogh, “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, “Retrato de María” de Picasso, entre otros.

La muestra titulada “La pintura y sus artistas más famosos en la Filatelia Mundial” estará en el Museo Postal hasta el 8 de agosto y quienes lo deseen también podrán ver la exposición del Día Mundial del correo y la carta.

Además de estas atracciones, en su recorrido por el Museo Postal y Telegráfico, los visitantes podrán conocer las cinco salas de exhibición que buscan rescatar un trozo de la historia del quehacer postal y telegráfico, esencial en la construcción de Chile. Entre ellas, se encuentra la Sala Pedro de Valdivia que permite comprender el mundo postal al recrear una oficina principal de Correos de 1910 y la Sala Filatélica Internacional. Esta última cuenta con 112 mil estampillas, entre las que destacan el primer sello del mundo y el primer sello postal de Chile.

El Museo Postal y Telegráfico está ubicado en el piso 1 del edificio Correo Central, en pleno casco histórico de la Plaza de Armas, y está abierto al público de lunes a viernes entre las 09:30 y las 18:30 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.