Avisos Legales
Nacional

Encuesta Mori: Diputados de la bancada estudiantil irrumpen como políticos con más futuro

Por: admingrs | Publicado: 21.07.2015

Este martes, la directora de Mori Chile, Marta Lagos, hizo entrega de los resultados del estudio «Barómetro de la política» correspondiente a julio de 2015,  en el que destaca un aumento a la desaprobación del Gobierno que pasó de un 52% en marzo a un 56% en el presente mes.

Uno de los aspectos centrales que llama la atención de este estudio tiene que ver con los políticos con más futuro, pregunta que se hace desde 1990, «cuando habían cinco políticos que siempre tenían 40% o 50% de las menciones, y uno de los fenómenos que hemos ido viendo desde el 2013, antes de las elecciones presidenciales, es la disminución de la cantidad de gente que los chilenos encuentran que son líderes futuros en la política», explicó al respecto Lagos.

El sondeo de julio muestra, según las palabras de Lagos, «un recambio generacional muy fuerte con respecto al mes de marzo».

Los resultados en dicha consulta son los siguientes. Marco Enríquez-Ominami mantiene el primer lugar, pero sus menciones bajan desde el 21% hasta un 17%. Lo sigue Sebastián Piñera, que acapara un 8% de las menciones, disminuyendo sólo en un 1% respecto al sondeo anterior.

Sin embargo, los siguientes lugares son ocupados respectivamente por tres de los diputados que integran la llamada «bancada estudiantil». En tercer lugar aparece Giorgio Jackson, con un 6% de las menciones (no figura en sondeo anterior). En cuarta posición, figura Gabriel Boric, quien mantiene el 5% de las menciones expresado en el sondeo de marzo. Y en el último lugar, por primera vez aparece la militante comunista, Camila Vallejo, con un 4% de las menciones.

políticos con más futuro MORI julio 2015

Revisa el estudio completo aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.