Avisos Legales
Nacional

FOTO| Luego de dos meses internado, Rodrigo Avilés es dado de alta

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.07.2015

rodrigo avilésDurante esta mañana, el estudiante Rodrigo Avilés obtuvo el alta médica luego de permanecer dos meses internado. El universitario sufrió una grave caída provocada por el carro lanza aguas de Carabineros, mientras participaba de las protestas en Valparaíso en el marco de la cuenta pública del pasado 21 de mayo.

Luego de semanas de preocupación y pese al traumatismo encefalo craneano que lo mantuvo al borde de la muerte, Avilés experimentó una inesperada mejoría que hoy concluye con su alta médica del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanecía internado durante las últimas semanas. En el Hospital Van Buren, en tanto, el estudiante fue intervenido en cuatro ocasiones.

A través de redes sociales, la Unión Nacional Estudiantil (UNE) -colectivo donde milita Avilés- difundió la imagen del joven junto a una bandera chilena rayada con un inspirador mensaje. Además, aseguraron estar orgullosos de la lucha de Rodrigo, recalcando que «la forma increíble en la que se ha recuperado demuestra la convicción de los miles de estudiantes chilenos que luchamos hace años por la educación gratuita para Chile».

«Quedan muchas etapas aún en su recuperación, sin embargo hoy celebramos felices su retorno a casa junto a su familia y sus amigos», agregaron, reconociendo las palabras del abogado de Avilés, Eduardo Villagrán, quien aseguró que el estudiante deberá continuar con su proceso de rehabilitación hasta lograr recuperarse definitivamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.