Avisos Legales
Nacional

Llega a Chile Lammily, la muñeca de proporciones reales

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.07.2015

lammilyCon el objetivo de contribuir a la equidad de género en Chile, surge Nosotrxs, la primera empresa y medio de comunicación que busca abordar estas temáticas a través de sus productos y servicios.

Como acto inaugural de esta iniciativa, la empresa trae a Chile «Lammily», la primera muñeca cuyas proporciones corresponden a las de una adolescente promedio de 19 años. El juguete además puede adquirirse con una serie de stickers que constan de cualidades reales, tales como, estrías, acné, cicatrices, pecas, tatuajes, entre otros.

El principal objetivo de Lammily, es educar para que niños y niñas aumenten su autoconfianza y aceptación de la realidad de los cuerpos. Los estereotipos de belleza muchas veces resultan dañinos y particularmente en el caso de las niñas, perjudican sus autoestimas a largo plazo.

«Casi siempre las niñas son educadas con muñecas, en la cual lo más relevante es su aspecto físico. Se enfocan en qué tan lindas se ven y no en qué pueden llegar a hacer con ellas. Lammily es una mujer normal con cualidades normales y la gracia es enfocarse en qué se puede crear con Lammily, desarrollando habilidades que muchas veces en las niñas no se desarrollan por reducir sus intereses de juego en los estético» Afirmó María Francisca Valenzuela, directora ejecutiva de Nosotrxs.

Lammily comenzó su venta este lunes 20 de julio, esperando incorporar perspectiva de equidad de género en este Día del Niño y la niña. Para poder adquirirla, se debe ingresar al portal www.nosotrxs.com/tienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.