Avisos Legales
Tendencias & redes

Convocan a participar del Premio La Pollera de Libro de Cuentos 2015

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.07.2015

La PolleraEl concepto del concurso busca la realización de libros de cuentos en los que cada historia además de funcionar como un fin en sí mismo, constituya una pieza más del rompecabezas; es decir, un conjunto de relatos agrupados por una razón: ya sea un tema en común, por coincidencias argumentales, desarrollo de una historia o personajes.

Este formato intermedio entre la novela y el cuento ha generado grandes obras en la historia de la literatura. «Crónicas Marcianas» de Bradbury, «El decamerón» de Boccaccio o «Historia universal de la infamia» de Borges, son algunos ejemplos que están disponible en la página web del concurso. Otros como «Animales domésticos» de Alejandra Costamagna o «Las ciudades invisibles» de Italo Calvino» han sido reseñados por el media partner: Ojo en tinta, a modo de ejemplo.

El jurado está compuesto por: Rodrigo Pinto, crítico literario, Constanza Gutiérrez y Federico Zurita, ambos escritores.

Hasta el momento se han recibido más de 40 manuscritos de distintos países del continente. La convocatoria cierra el 30 de septiembre del presente año.

Toda la información, las bases y el formulario de postulación, se pueden encontrar en el siguiente link:
http://www.premiolapollera.cl/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.