Avisos Legales
Nacional

Caso SQM: Peñailillo prefirió no referirse a Bachelet en interrogatorio por sugerencia de su abogado

Por: admingrs | Publicado: 26.07.2015

Las indagaciones en el caso SQM contaron el pasado 17 de junio con las declaraciones del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Se trató de un interrogatorio efectuado por el Fiscal Nacional, Sabas Chauán, documento revelado íntegramente por CNN Chile durante esta jornada.

Rodrigo Peñailillo

El encuentro fue parte de una serie de interrogatorios donde también asistieron el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, y Giorgio Martelli, quien participó en calidad de imputado por la emisión de boletas y factura falsas. La finalidad de la diligencia era establecer sus roles en la precampaña presidencial de Michelle Bachelet.

Consultado en tres ocasiones sobre el conocimiento de la Presidenta respecto a los movimientos de la empresa de Martelli que administró su campaña, Asesorías y Negocios (AyN), el ex secretario de Estado evitó aludir a la mandataria y se quedó con la estrategia recomendada por su defensa.

A sugerencia de mi abogado no me voy a referir a ese tema”, declaró. Las inquietudes de Chahuán apuntaban a si Bachelet estaba al tanto de las contrataciones, los giros y la constitución de la empresa, además de la prestación de servio de AyN a SQM-Salar y sus relaciones con Somae.

________________________________________________________________________________

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 1997: El año en que Peñailillo quebró la Confech
_
_______________________________________________________________________________

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.