Avisos Legales
Tendencias & redes

CNTV presentó cargos contra Morandé con Compañía por sketch que se burló de mujeres colombianas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.07.2015

colombiaEl Consejo Nacional de Televisión (CNTV) finalmente decidió presentar cargos en contra del programa de Mega, «Morandé con Compañía», debido a la emisión de un sketch que resultó ofensivo para la comunidad colombiana que reside en Chile. 

El segmento, llamado «4 hinchas de la Copa América se toman el estadio» fue emitido el pasado 27 de junio y provocó numerosas denuncias contra el programa conducido por Kike Morandé. 

«En la parodia realizada en el programa ‘Morandé con Compañía’, objeto de denuncia en estos autos, se habría afectado la dignidad de las personas que conforman la comunidad colombiana residente en Chile, especialmente, a las mujeres que la integran. Dicha afectación resultaría del trato denigrante dado a las mujeres colombianas residentes en Chile, merced al expediente de presentarlas asociadas de manera indefectible con la venta de drogas y el ejercicio de la prostitución, lo cual importa una forma de discriminación y estigmatización por motivos de origen nacional», indicó el CNTV en el acta de su última sesión.

Luego de analizar las denuncias y por unanimidad, los consejeros y consejeras del CNTV votaron por interponer cargos contra el programa, aunque la formulación de éstos no implica que ya sean culpables. En los próximos cinco días, Mega podrá presentar sus descargos y evitar la multa.

Durante el pasado 1 de julio, el embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry, también presentó una denuncia formal contra el espacio televisivo, argumentando que dichos contenidos afectan la dignidad de un pueblo amigo y refuerzan la xenofobia y la discriminación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.