Avisos Legales
Nacional

Conoce la campaña #NadieSobra, por los derechos sociales y políticos en Chile

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 02.08.2015

mitinCon un llamativo video dieron a conocer la campaña #Nadiesobra, una iniciativa mundial de movilización ciudadana de Action/2015 en torno la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la protección del medio ambiente, y que cuenta con presencia en 85 países con más que 50.000 personas movilizadas.

El registro recoge el Mitin Ciudadano que realizaron diversas organizaciones sociales en el centro de Santiago, en el que sus representantes abordan demandas ciudadanas, como la nueva Constitución vía Asamblea Constituyente o como el sistema de pensiones.

“Es un momento importante de debate internacional, sumado a las demandas de los distintos movimientos y organizaciones sociales en Chile, en particular, todas las que exigen una mejor democracia, más participativa y ciudadana”, recalcó Miguel Santibáñez, presidente de la Asociación Chilena de ONG (ACCIÓN).

Asimismo, Álvaro Ramis, vocero de Poder Social Constituyente, llamó a la ciudadanía a participar y a no aceptar un mecanismo para cambiar la Constitución que venga preconcebido desde un Congreso que carece de legitimidad, pues sin una Asamblea Constituyente no habrá una nueva Constitución para Chile, porque aquí nadie sobra”.

Los líderes sociales -luego- invitaron a los transeúntes a escribir sus propias demandas ciudadanas en un muro gigante dispuesto en la céntrica esquina capitalina, en la que se congregaron más de un centenar de personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.