Avisos Legales
Nacional

Adimark: Bachelet alcanza histórico 70% de desaprobación e identificación con oposición supera al oficialismo

Por: admingrs | Publicado: 03.08.2015

Una profundización del distanciamiento entre el gobierno y la ciudadanía mostró la encuesta Adimark de julio, tras un histórico 70% de desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, la cifra más alta jamás registrada en las mediciones realizadas durante los últimos 9 años, cuando se incorporó a la serie la evaluación presidencial. A esto se suma que la aprobación a Bachelet alcanzó el 26%, igualando el peor registro mostrado en la misma serie por Sebastián Piñera en su peor  momento.

Además, por primera vez durante este mandato, la identificación con la oposición (34%), que aumentó en 9 puntos,  superó a la del gobierno (32%), y ésta a su vez iguala la opción «con ninguno». Este resultado, según Adimark, «debe ser leído con cuidado, pues es posible que el término ‘oposición’ hoy reúna a personas de muy diferentes visiones, incluso contrapuestas».

adimark julio

La evaluación a las coaliciones políticas tampoco muestra resultados satisfactorios, ya que tanto la desaprobación de la Nueva Mayoría (71%) como la de la Alianza (76%) dan cuenta de la crisis de representación política.

A este escenario, se suma una serie de preguntas incluidas en esta medición orientadas a las expectativas a mediano plazo respecto al logro de las metas del actual gobierno, las que muestran un marcado esceptisimo sobre los logros futuros de esta administración.

adimark julio2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.