Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| 4 de agosto de 2011: el día que marcó al movimiento estudiantil chileno

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 04.08.2015

cacerolazosEl 4 de agosto de 2011 quedó guardado como una jornada histórica para el movimiento estudiantil. Durante ese día, en diversas ciudades del país, el llamado fue a movilizarse aunque las protestas no fueran permitidas por la autoridad local, desafiando al gobierno de Sebastián Piñera, que enfrentaba sus momentos más complejos ante la fuerza del movimiento social.

En la capital, las protestas se replicaron en Plaza Italia durante la mañana y la noche, provocando una represión policial inusitada, que incluso contó con helicópteros merodeando la ciudad. El implacable accionar de Carabineros y Fuerzas Especiales logró impresionar a numerosas familias, que más tarde reaccionaron apoyando la convocatoria a cacerolear en rechazo a la violencia que sufrieron los estudiantes.

A continuación, algunos videos que registraron la jornada, hoy marcada en la memoria colectiva de quienes dieron vida al movimiento estudiantil chileno que en 2011 supo remecer a la clase política y a todo el país.

Cacerolazo 4 agosto 2011 from Jonathan Bravo on Vimeo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.