Avisos Legales
Nacional

El insidioso tuit de Juan Pablo Swett que criticó Michelle Bachelet

Por: admingrs | Publicado: 09.08.2015

juan pablo swettLa entrevista conocida hoy a la Presidenta Michelle Bachelet tuvo un particular pasaje en que criticó la irresponsabilidad de algunos usuarios de las redes sociales.

En diálogo con La Tercera, la Mandataria aseguró que no le hace bien al país «que todos (los políticos) seamos sospechosos de cualquier cosa» y culpó también a «gente que a través de las redes sociales instala mentiras que luego son muy difíciles de desinstalar».

A continuación, Bachelet ejemplificó recordando en tono críptico una antigua polémica con el empresario Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

«Un determinado empresario puso en su Twitter una cosa sobre mí que era falsa. Se le contactó y se le dijo que cómo era posible que escribiera eso y él dijo: ‘Bueno, es que yo retuiteé lo que me llegó’. Después pidió excusas, dijo ‘en verdad esto no corresponde, no puedo estar insinuando este tipo de cosas’. Se trataba del típico tuit que dice ‘sería tan malo para la República que la fulanita haya hecho tal o cual cosa’. Y esto pasa con mucha frecuencia, porque el anonimato provoca impunidad en las redes sociales y muchas veces se instalan cosas que después se reproducen en otros lados, incluso en medios de prensa. Uno esperaría más rigurosidad y seriedad a la hora de interpretar, decir o publicar distintas cosas, porque se ha llegado a un nivel en el que la dignidad de las personas ha sido cuestionada en aspectos que no son justificables», fustigó la Mandataria.

El tuit aludido por Bachelet fue publicado el pasado 13 de junio por Swett, quien escribió: «Por el bien de Chile y la institucionalidad presidencial, ojalá sea mentira que Presidenta fue dueña de terrenos en Machalí antes de #Caval«.

Swett ha sido uno de los empresarios más críticos a las reformas impulsadas por la actual administración. En abril de 2014, el presidente de la Asech publicó un video en contra de la Reforma Tributaria, y un año más tarde, recurrió a la misma herramienta para expresar su rechazo a la Reforma Laboral.

El tono del empresario en Twitter suele ser destemplado, tal como lo muestra su reacción ante la mencionada entrevista. «Se acabó. No más dialogo, Chile se polariza, ganan los comunistas, perdemos todos…», indicó en su cuenta.

Finalmente, Swett recogió el guante y aprovechó el momento para enviar un nuevo mensaje a la Presidenta: «Pdta #Bachelet x tweet mío hoy en @latercera, reconocí q me equivoque y pedí perdón. Esperando mismo gesto de su gobierno, ud sabe porque (sic)», escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.