Avisos Legales
Tendencias & redes

FECISO celebra su 15° versión en las poblaciones de Santiago

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.08.2015

fecisoEntre el 12 al 15 de agosto se desarrollará el Festival de Cine Social y Antisocial FECISO en distintas poblaciones de Santiago. En su 15° versión, este consolidado festival de cine va al encuentro de sus espectadores en distintas poblaciones de la capital con todo un arsenal de música, poesía y talleres para niños, jóvenes y adultos.

En esta versión, FECISO exhibirá películas de la selección internacional como también las últimas producciones de la Escuela Popular de Cine, que en su quinto año de funcionamiento exhibirá avances de los más próximos estrenos.

«Desde sus inicios este festival se ha caracterizado por ser un festival sin alfombra roja (como bananeramente pudimos observar el en estreno de “Los 33”) que demuestra su repugnancia a los circuitos oficiales del cine burgués, proponiendo contenidos críticos en territorios donde se trabaja en conjunto con organizaciones sociales que estimulen la identidad barrial y el rescate de las imágenes populares desde sus bases, con metodologías de trabajo horizontal, comunitario y fraterno», consignaron los organizadores.

Para esta 15° versión del FECISO se podrán ver los trabajos realizados por niños de los Centros Audiovisuales Populares (CAP) realizados en San Bernardo y los resultados del taller de Periodismo Subversivo en La Pintana. Paralelamente, se realizarán talleres de xilografía y juguetes populares, como también foros de educación popular con los colectivos COPLA y PoblaSur.

El festival FECISO, gratuito y abierto a toda la comunidad, tendrá lugar el miércoles 12 en la Organización de Trans Diversidades (Barrio Bellavista), el jueves 13 en la población Exequiel González Cortéz (Ñuñoa), el viernes 14 en Mateo Toro y Zambrano con Juan Martínez de Rosas (San Bernardo) y el sábado 15 en Santo Tomás con La Serena, en La Pintana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.