punta-peucoAún falta que tres ex militares condenados por el caso Berríos ingresen al Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco. Arturo Silva Valdés y Jaime Torres Gacitúa  no se han entregado a la justicia, desobedeciendo la orden del ministro en visita Alejandro Madrid. Manuel Provis, en cambio, se entregó hace pocos minutos.

Arturo Silva Valdés está condenado a 15 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro con homicidio y a otros 5 años y un día por asociación ilícita. Jaime Torres Gacitúa, en tanto, fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y a otros 5 años y un día por asociación ilícita.

Hasta ahora, ninguno de ellos ha sido encontrado por personal de la Policía de Investigaciones, según consigna La Tercera, mientras que ellos tampoco han acudido a entregarse de forma voluntaria.

La condena contra 14 militares fue dada a conocer durante el pasado martes. La investigación se centró en los delitos cometidos a partir de octubre de 1991 en Uruguay y Chile. Sin embargo, sólo 13 ex uniformados deberán ingresar al penal luego de que el general (r) Hernán Ramírez Rurange, de 74 años, decidiera suicidarse mediante un disparo.