Encuentran 700 toneladas de cianuro en depósitos portuarios tras explosiones en Tianjin

Por: admingrs | Publicado: 17.08.2015

tianjinLas devastadores explosiones que la semana pasada destruyeron amplias zonas de Tianjin, localidad del norte de China, siguen sin ser explicadas por las autoridades. Sin embargo, este lunes, el ejército chino confirmó que aún están presente unas 700 toneladas de cianuro de sodio en un área de 100.000 metros cuadrados al rededor de la zona del terminal donde se produjeron dos potentes explosiones el miércoles.

La agencia oficial Xinhua explicó que 18 mil contenedores del puerto resultaron dañados por las detonaciones del compuesto químico que es especialmente dañino para la salud humana. Entre ellos hay aproximadamente 1.800 cargados de productos tóxicos. Sin embargo, aún no se ha especificado de cuáles son dichos compuestos.

Tras confirmarse la presencia de cianuro en los contenedores que generaron las devastadoras explosiones, la preocupación por una eventual contaminación química en Tianjin ha aumentado.

Las tareas de rescate y control de emergencia en el puerto aún no concluyen, ya que incluso este lunes se han generado nuevas explosiones, mucho menores a la originales, que han sido acompañadas de nuevos incendios en la zona, según explicó Xinhua.

La agencia oficial agregó que un grupo de expertos químicos del Ejército se encuentra en el área con equipamiento especial para medir la calidad del aire.

La tragedia en el puerto de Tianjin reporta hasta el momento 114 víctimas fatales y una cifra aún incierta de desaparecidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.