Avisos Legales
Nacional

Evalúan espacio en Colina 1 para internos de Punta Peuco

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.08.2015

punta-peucoPunta Peuco ya suma a 101 militares cumpliendo condenas y el recinto penitenciario sólo tiene una capacidad límite de 112 personas. Por ello, las autoridades están buscando resolver la sobrepoblación del penal analizando reubicar a parte de los reos en otros recintos, además de considerar la opción de su cierre definitivo, tal como señaló Carmen Gloria Quintana que la presidentan Bachelet le aseguró, en una entrevista a este medio.

Desde la semana pasada, consignó La Tercera, se busca habilitar uno de los pabellones de Colina 1 para recibir a parte de los ex militares condenados. El lugar tendría una capacidad para albergar a 60 personas y está siendo adaptado para su uso, al igual que los espacios de otros recintos penales.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, ya confirmó que Gendarmería trabaja en la organización de Punta Peuco ante la posibilidad de que supere su capacidad máxima, con la llegada de nuevos condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Como centro penitenciario siempre se están evaluando los temas de seguridad y de hacinamiento. Hemos hablado con el director de Gendarmería, y hoy día la capacidad de Punta Peuco está llegando a su límite y hay que buscar alternativas”, señaló la secretaria de Estado.

En 2013, Punta Peuco ya debió aumentar su capacidad para albergar más reos, tras el cierre del penal Cordillera. Entonces, sólo contaba con una capacidad límite de 46 personas. Por ahora, Gendarmería también estudia las condiciones de hacinamiento y seguridad de Colina 1, donde hay una sobrepoblación de cerca de 400 reos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.