ginecoA través de una iniciativa organizada por Miles Chile y la Red de Estudiantes por el Derecho a Decidir, se dictará un taller sobre derechos sexuales y reproductivos, pensado con el objetivo de completar la formación al respecto de los y las estudiantes de carreras de la salud en nuestro país.

“En vista de las carencias curriculares generales en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las carreras de la salud chilenas, consideramos de vital importancia generar instancias de capacitación personalizadas, donde los y las estudiantes permitan ejercer juicio crítico, desarrollar destrezas, generar empoderamiento y comunidad para poder actuar como actores en la prevención y atención de embarazos no deseados“, señala la convocatoria.

En primera instancia, el curso está dirigido a estudiantes de las carreras de medicina y obstetricia, con jornadas de dos días en grupos integrados por 25 alumnos. El costo simbólico es de cinco mil pesos, pero toda persona que desea asistir y no puede costearlo puede escribir por interno a los organizadores.

El taller contará con una duración de 15 horas pedagógicas, que serán posteriormente certificadas por la Corporación Miles mediante certificado de asistencia, y estando aprobados los requisitos de participación. También se entregará un dossier de apoyo.

Para dudas e inscripciones, contactar a reddmileschile@gmail.com.