Avisos Legales
Nacional

Sabas Chahuán anuncia nuevas formalizaciones en casos SQM y Penta

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.08.2015

Sabas-chahuánEl fiscal nacional Sabas Chahuán anunció que solicitará nuevas formalizaciones en el marco de los casos Penta y SQM, donde investigan delitos tributarios y el financiamiento irregular a campañas políticas.

Al respecto, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que «tengo que hacer unas formalizaciones, mañana creo, pero no voy a decir quiénes son, voy a pedir una audiencia mañana”, evitando entregar más detalles sobre el caso en específico que será tratado. 

En tanto, fuentes informaron La Tercera que la solicitud de formalización que ingresará al Octavo Juzgado de Garantía será contra el operador político Giorgio Martelli y el ex diputado del Partido Radical, Alejandro Sule. Según la información aportada por Martelli, su empresa, AyN, recibió pagos por un total de 430 millones de pesos entre 2012 y 2013. 

Además, se investigan los pagos que la firma de Martelli realizó a personas que luego integraron el comando de campaña de Michelle Bachelet. Entre ellos, el ex ministro Rodrigo Peñailillo, así como el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, y la directora del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de la presidenta, Estela Ortiz.

Giorgio Martelli ya fue querellado por el SII, pero el Ministerio Público buscaría nuevas acciones penales en contra del operador político, lo que ampliará el margen de las investigaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.