Avisos Legales
Nacional

Allamand contra Nueva Constitución: «Insistir en una asamblea constituyente es inyectarse heroína»

Por: admingrs | Publicado: 22.08.2015

Andrés AllamandUna batería de ataques a la hoja de ruta del Gobierno dedicó el senador Andrés Allamand en una entrevista publicada hoy en El Mercurio, en la que acusó directamente a la Presidenta Bachelet de ser la responsable de generar «mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico» del país.

Las declaraciones del parlamentario también se enfocaron en el camino de su sector debe seguir para retornar al Gobierno, y atacó con todo el proceso constituyente para una nueva constitución anunciado para septiembre, calificando la idea como «inyectarse heroína».

En esa línea, el senador RN recordó antiguas declaraciones de Camilo Escalona, quien comparó la idea de una asamblea constituyente con «fumar opio», y agregó que «hoy habría que decir que, con este cuadro, insistir en una nueva Constitución o en una asamblea constituyente es inyectarse heroína».

A reglón seguido, Allamand calificó la situación actual del país como «muy compleja», y aseguró que esto se debe a que Michelle Bachelet lidera el «peor gobierno desde 1990» en materia de crecimiento económico.

«La Presidenta Bachelet es la que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico», lanzó el ex aspirante presidencial, fustigando que la Mandataria «toma decisiones un día y retrocede al día siguiente».

Además, aprovechó de recordar el retorno de Ricardo Lagos a la arena política para reflexionar sobre las diferencias entre ambos estilos presidenciales. «¿Por qué todo el mundo mira al ex Presidente Lagos? Porque saben que bien o mal, acertado o no, Lagos tomaba decisiones», indicó.

El senador también se hizo cargo del debate interno de la derecha para retornar al poder y aseguró que el sector debe imitar «lo que hicieron Aylwin y Lagos a principios de los 90. Entender que más importante que los partidos es la coalición. Lo mismo hicieron en 2010 detrás de la Nueva Mayoría».

Adelantando la disputa por el cupo de candidato, Allamand aseguró que prefiere no enfrentar «ninguna primaria» ante el ex Presidente Sebastián Piñera, ya que para él, es «la mejor opción en la centroderecha».

«Más que disputar una opción presidencial, me interesa que la Nueva Mayoría y ME-O no ganen en la próxima elección», concluyó el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.