Avisos Legales
Nacional

Fundación Pinochet realizó seminario sobre la despenalización del aborto para sus becados

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.08.2015

11960271_475140242663311_133481751468295925_nUn peculiar seminario sobre la discusión detrás del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales se realizó en la Fundación Pinochet. En la instancia, la ginecóloga Francisca Valdivieso Undurraga expresó las razones de su total rechazo a la iniciativa, mientras que su colega Roberto Weissenberg aseguró que es necesario perfeccionar el proyecto.

Ambos participaron de la conferencia «Legislación sobre el aborto en Chile: Dos miradas para un complejo proyecto«, que contó con la asistencia de más de cien becados de la fundación. Durante la exposición, la doctora Valdivieso, miembro de la organización Médicos por la Vida, aseguró que la eventual aprobación de la ley permitirá quitarle la vida a otro ser viviente, mientras Weissenberg aseguró que hay situaciones donde efectivamente la vida del feto es inviable.

abortoSin embargo, la ginecóloga seguró que la evidencia científica ha demostrado que el embrión humano ya es un individuo diferente a la madre desde la frase pre implantatoria y que debe ser sujeto de los mismos derechos que cualquier persona.

Respecto a los casos de violación, ambos concordaron en que es «difícil comprobar» si efectivamente se trató de un abuso o no, al desconocerse, supuestamente, si hubo consentimiento de alguna de las personas involucradas. Para cerrar la insólita jornada, una matrona y madres de familia comentaron sus experiencias con la maternidad y los médicos se despidieron entre aplausos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.