Avisos Legales
Tendencias & redes

Ex integrante de Amerindios se presentará en conmemoración del Día del Detenido Desaparecido

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 29.08.2015

amerindiosLa Red de Sitios de Memoria conmemorará este 29 de agosto el Día Internacional del Detenido Desaparecido en el Parque por la Paz Villa Grimaldi con una actividad artística y cultural.
En la oportunidad, Mario Salazar, quien integró junto a Julio Numhauser (Cambia todo cambia), el grupo Amerindios, presentará canciones de su último disco grabado por el sello Alerce.

La jornada comenzará a partir de las 15 horas con stands de los organizadores y de instituciones amigas, para luego continuar con un acto artístico cultural que animará la actriz Malucha Pinto, a partir de las 16 horas.

Amerindios fue fundado en 1967, formación que actuó como nexo entre la corriente de la Nueva Canción Chilena y grupos que fusionaron el rock, como Los Jaivas, con quien grabaron uno de sus discos más vendidos, Tu sueño es mi sueño, en 1972.

Salazar presentará canciones de su último disco, El Viajero, en homenaje a las víctimas de la desaparición forzada, en especial a su amigo Marcelo Salinas Eytel, quien le enseñó a tocar la guitarra y a la periodista Diana Aron, a quien conoció como miembro del comité editorial de la revista Onda, publicada por Editorial Quimantú durante el gobierno del ex Presidente Salvador Allende. Ambos desaparecieron desde Villa Grimaldi.

La actividad contará también con la participación del grupo Los 120, quien interpretará canciones del folclore chileno y latinoamericano y el coro de ex presas (os) políticos Voces de la Rebeldía.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido se estableció el 30 de agosto y fue propiciado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam), organismo no gubernamental de países de América Latina y el Caribe.

Sábado 29 de agosto, stands a partir de las 15 horas. A las 16 horas, acto artístico. Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén. Entrada liberada. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D09 hacia el oriente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.