Avisos Legales
Nacional

Guarello recordó que periodista fallecido de CDF trabajó 10 años sin contrato

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 31.08.2015

javier muñozDurante el fin de semana, el mundo de las comunicaciones lamentó la muerte del periodista Javier Muñoz, quien se desempeñaba como comentarista de CDF. Desde el canal donde trabajaba, se instruyeron diversos homenajes hacia el comunicador, que fueron replicados en los encuentros deportivos y en la televisión.

El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, sin embargo, fue crítico de la despedida organizada por el Canal del Fútbol y recordó que Muñoz trabajó 10 años sin contrato en dicha señal televisiva (entre 2003 y 2013), en una evidente muestra de la precaria situación laboral que viven los comunicadores en Chile.

A la salida del estadio, el periodista no pudo ocultar su molestia y disparó contra el canal: «Hay muchos que están de luto, pero no le dieron nada a Javier Muñoz (…) Javier no fue bien tratado en el CDF, no le pagaban bien. Estuvo diez años sin contrato y con un sueldo paupérrimo. Nunca le dieron lo que merecía«, recalcó Guarello.

Además, el comentarista envió un recado a los jefes del canal, asegurando que «ahora le hacen homenajes. Los homenajes se hacen en vida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.