Avisos Legales
Nacional

Joven pide ayuda por embarazo inviable de su pareja: «Lo único que queremos es que aprueben la ley de aborto terapéutico»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.09.2015

aborto1A través de un dramático relato registrado en un video, el joven iquiqueño Andrés Tabilo contó la experiencia de su joven pareja, Aracely Martina, quien lleva días internada en un hospital debido a un embarazo no viable.

Mientras se desarrolla la discusión parlamentaria sobre el proyecto de aborto en tres causales, en Chile aún está prohibido por ley practicar un aborto bajo cualquier circustancia, razón por la que Tabilo decidió realizar un llamado de ayuda a las autoridades y a las presidenta Michelle Bachelet.

“Estoy desesperado. Mi novia lleva cinco días hospitalizada por nuestro bebé, que no tiene ninguna posibilidad de vida. Tiene síndrome de Potter. Sus pulmones no alcanzaron a formarse y sólo vive por el cordón umbilical y un poco de líquido (amniótico) que le quedaba”, relata el joven.

Según el iquiqueño, el embarazo de su pareja no tiene esperanzas, ya que el feto desarrolla “su corazón en malformación, su cabeza en forma de sandía. Todo esto es bastante sufrimiento para nosotros como familia”. Además, tienen una hija de un año a la que no pueden cuidar debido a las complicaciones del embarazo.

«Lo único que queremos es que aprueben la ley de aborto terapéutico. Como yo y miles de familias que están sufriendo a lo largo de Chile y que sufrieron lo que estamos pasando”, recalcó en su llamado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.