Avisos Legales
Nacional

Invitan a participar de Escuela para Monitores de Asamblea Constituye en Maipú

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.09.2015

ACDe cara a septiembre, un mes de numerosos desafíos, la promesa de la institucionalidad de iniciar un proceso Constituyente es seguida de cerca por las organizaciones a favor del desarrollo de una Asamblea Constituyente como método de reforma de la actual Carta Magna consolidada en dictadura.

Desde abajo, el pueblo ha hecho lo suyo generando espacios de articulación colectiva: Charlas, foros, debates, conversatorios y Escuelas sobre la Asamblea Constituyente se materializan hoy en Valparaíso, Temuco, Coyhaique, Curicó y varias comunas de la capital. En este espacio, Maipú, una de las comunas más populares de Santiago, no podía restarse.

Los organizadores invitan a todos quienes estén interesados a participar de la Escuela de Monitores para la Asamblea Constituyente en Maipú, que tiene por finalidad «educar al pueblo en una coyuntura fundamental para los próximos pasos de nuestra sociedad y evidenciar la importancia de la participación en un proceso transformador hacia una ciudadanía empoderada con pensamiento crítico».

La idea es participar del proceso educativo para luego difundir y transmitir el conocimiento a otros territorios. En esta instancia, los cursos serán dictados por académicos y docentes, profesionales de las ciencias sociales y humanidades, provenientes de fundación sin fines de lucro y universidades, organizados en el Centro Cultural Paulo Freire. Las clases se realizarán los días sábado, de 10.30 AM a 13 horas, en la Sede del Sindicato de Trabajadores de Nestlé (Manuel Rodríguez #2074, Maipú, a pasos del metro Plaza de Maipú).

ACLas inscripciones se pueden realizar escribiendo al correo paulofreiremaipu@gmail.com. De esta forma podrán recibir noticias, material de estudio y estar al tanto de posibles modificaciones en el programa. 

PROGRAMA

Sábado 26 de Septiembre: «Raíces históricas, presente y perspectivas del proceso constituyente en Chile», por Sergio Grez.
Sábado 03 de Octubre: «Derechos del pueblo pescador, privatización pesquera y nueva Constitución», por Juan Carlos Cárdenas.
Sábado 10 de Octubre: “Constitución Política y Sistema Constitucional Actual”, Carlos Soto.
Sábado 17 de Octubre: «Extractivismo y régimen constitucional», por Lucio Cuenca.
Sábado 24 de Octubre: «Nueva Constitución e igualdad de género», por Claudia Iriarte.
Sábado 07 de Noviembre: «Pueblos originarios y nuevo Estado», por Fernando Pairicán

Sábado 14 de Noviembre: «Constitución, Sistema de Pensiones y Código Laboral» por Luis Mesina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.