Avisos Legales
Nacional

Diario La Cuarta ironiza sobre episodio de violencia contra la mujer: «Hizo anticucho con la polola»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.09.2015

anticuchoLa portada de este lunes del diario La Cuarta encendió las críticas de las mujeres y las organizaciones feministas. En referencia a un episodio de violencia contra la mujer registrado en Arica, y que pudo costar la vida de la víctima, el medio informó en su portada que un individuo «hizo anticucho con su polola».

La mujer fue atacada con un artículo parrillero por el hombre en cuestión, siendo trasladada hasta el Hospital Regional Juan Noé, donde se encuentra internada y fuera de peligro. Sin embargo, lo ocurrido no es motivo de humor si se consideran las altas cifras de violencia de género que, sólo durante el transcurso de 2015 en Chile, ha cobrado la vida de 40 mujeres hasta hoy.

Fiel a su estilo, La Cuarta generó nuevamente el rechazo de las organizaciones feministas al tratar con su estilo humorístico un asunto de alta complejidad considerando el machismo imperante en los medios de comunicación. Incluso, les aconsejaron a los periodistas leer la «Convención de Belem do Para«, que habla sobre el rol del periodismo a la hora de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Algunas de las reacciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.